Un pueblo frances de cuento de hadas.

No todo en Francia es París, también hay lugares que vale mucho la pena visitar como la región de Alsacia, por su arquitectura, sus paisajes de cuento y sus vinos. Es la región más pequeña de Francia y se encuentra en la frontera con Alemania, por lo que en su arquitectura hay una mezcla de ambos países. Aquí te cuento algunas curiosidades del pueblo más hermoso y famoso de esta región, Colmar, que se dice que fue la inspiración de los escenarios del pueblo de La Bella y la Bestia.

Ustedes dirán al final si se parece o no.

La bella y la bestia Colmar La bella y la bestia Colmar

Mezcla de culturas

La arquitectura tan peculiar de los pueblos de Alsacia se debe a que en el pasado fue parte de Alemania un par de veces. Por lo que son una mezcla de la cultura francesa y alemana en muchos aspectos. Desde la arquitectura, decoración, comida, y hasta idiomas, aún hay locales que hablan dialectos alemanes.

Colmar petite venice

Centro de Colmar

La ciudad de Colmar es tan pequeña que se puede recorrer toda en medio día, y si un gran atractivo es recorrer las calles y los canales, pero también los museos y mercados son parte del encanto. Visitar Colmar y otros pueblos de Alsacia en tiempos navideños, es uno de los atractivos más turísticos de la región por sus increíbles mercados con adornos de navidad.

Colmar centro

El centro de Colmar es actualmente una zona protegida que ha sido restaurada muchas veces desde hace 20 años, con el fin de mantener la arquitectura y decoración medieval.

Mexicana en Colmar
Bonjour!

Colmar Colmar reflejo

La petite Venise

La pequeña Venecia de Colmar, «La petite Venise«, es la parte de los canales dando el toque final a estos escenarios de cuento. Incluso puedes hacer un recorrido en botes del mismo tipo que se usaban antes para llevar verduras a los mercados ¿Hay algo más romántico y mágico que esto?

Colmar petite venice

Colmar es de las ciudades más secas de Francia, lo que hace que la zona sea perfecta para producir vino, que por cierto mayoría del vino de esta región es blanco.

La capital del vino de Alsacia

Los campos que rodean Colmar son usados para el cultivo de viñedos por lo que se le conoce como la capital de los vinos de Alsacia, también se pueden hacer recorridos a caballo y visitar las vinacotecas para probar la gran variedad de vinos de la región.

Colmar viñedos
Un vistazo a los viñedos.

Orígenes de la estatua de la libertad

¿Sabías que el creador de la famosa estatua de la libertad en Nueva York, nació en Colmar?

Frederic Auguste Bartholdi, considerado el padre de la estatua de la libertad, nació en Colmar en 1834, uno de los artistas más talentosos de su época. Inspirado en las grandes esculturas de Egipto en un viaje que hizo, tuvo la idea de hacer esta gran escultura, el resto es historia. Su escultura más famosa, la estatua de la libertad, ahora es uno de los íconos más importantes de Nueva York y Estados Unidos.

Existe una replica que se hizo en honor al artista, que se puede encontrar fuera del aeropuerto de Colmar y a unos tres kilometros del centro de la ciudad.

Estatua de la libertad, Colmar
Es un poco difícil tomarte la foto ya que se encuentra en una rotonda en la carretera.

Estaré encantada de leer sus comentarios y si les gustó no olviden compartir, gracias.

Aquí encontrarás más historias de Francia.

Avril.