Brighton ha sido considerada por muchos como la playa de Londres por su cercanía, tan solo 1:30 en tren. Siempre había estado en mi bucketlist y finalmente me di una escapada en 2019. Te cuento como hice este viaje de 3 días, con súper bajo presupuesto. También es importante saber que Brighton es conocida como la capital gay de Reino Unido, ya que tiene la mayor población gay, así como también hacen la marcha más grande y colorida de todo Reino Unido.

 

Brighton pride

 

Brighton city

Transporte Londres-Brighton

Viajé a Brighton desde Londres y me decidí por el autobús, que fue la opción más barata que encontré a comparación del tren. Me costó 19 libras el viaje redondo. Es un viaje de 2:30 en autobús, mientras que por tren es 1:30. Pero en este caso priorizaba el presupuesto.

 

Brighton by bus

Also…

Bus journeys keep you humble

Hospedaje

Para el hospedaje, elegí el hostal Baggies Backpackers Brighton  a través de Hostelworld, lo elegí por la ubicación, y calificación. También busqué que el ambiente fuera bueno, me gusta que haya actividades, y poder hacer amigos, es de donde salen las mejores historias de viajes. Desafortunadamente no iba sola a este viaje, iba con mi tesis por lo que me perdí de esa parte.

En general me pareció ok, la ubicación fue súper buena al estar frente a la playa, pero honestamente creo que podría ser más bonito para la calificación que tiene. Me quede 2 noches y fue alrededor de 17 libras por noche.

Baggies Hostel Brighton

Brighton hostel

Brighton Brighton hostel

Brighton Pier

Lo primero que veo de Brighton es el famoso Brighton Pier que antes se le conocía como Palace Pier. Es un muelle construido a finales del siglo XIX. Me encanta que actualmente se ve muy vintage ya que conserva su arquitectura victoriana de cuando se inauguró. Dentro encontrarás puestos de comida, un restaurante de fish & chips, y maquinitas. Fue una maravilla ver el atardecer desde ahí.

Brighton Pier

Brighton Pier

 

Brighton Pier

West Pier

Hoy este muelle es una estructura oxidada, que ha ido desapareciendo con el paso de los años. En 1916 se podía ver una elegante sala de conciertos que llegó a ser de 1400 personas años más tarde. En 1975 cierra sus puertas al público y con el tiempo un devastador incendio provocado acabó con mayor parte de la construcción mientras que las tormentas han terminado de destruirlo hasta tener lo que se ve ahora. Aunque tuvo planes de restaurarse por muchos años, ahora es uno de los atractivos de Brighton más fotografiados. En lo personal lo encontré muy instagrameable, me encanta.

West Pier Brighton

West Pier

West Pier Brighton

 

 British Airways i360

Por los mismos diseñadores del London Eye, en Brighton puedes encontrar este altísimo mirador móvil de 162 metros, que lo hace el más alto del mundo en su tipo. En el mirador encontrarás un restaurante, bar, y tiendas de recuerditos. Los precios van desde 8.25 libras para niños y los adultos por 16.50 libras. En esta ocasión por lo del bajo presupuesto, solo lo mire por fuera, que también es sorprendente, ya que no había visto un mirador así.

Brighton i360
Photo by Veerle Contant on Unsplash

Upside down house

Una de las atracciones más recientes en Brighton, , que abrió justo en mayo del 2019, justo a lado del moderno mirador de British Airways, es esta peculiar casa azul que está totalmente de cabeza, un lugar ideal para tomarse fotos súper originales ya que todo está al revés por dentro también. El boleto está en 4 libras. En este viaje de bajo presupuesto opte por fotos por fuera, pero creo que es una buena opción, más info aquí.

Upside house brighton

Upside house brighton

The Lanes

Como este viaje fue de bajo presupuesto, hice la mayor parte a pie ya que no es muy grande, pero también usé autobuses para ganar tiempo.  The Lanes, son unas calles llenas de tiendas de segunda mano, de curiosidades, y un montón de cafés y restaurantes. Aquí comí en un restaurante indio donde tenían un buffet riquísimo. Estas calles fueron alguna vez un pueblo pesquero. Vale la pena ir con tiempo para recorrer estas calles, ya que hay muchas cosas curiosas.

Brighton Lanes

Brighton lanes tea

Brighton city

 

Royal Pavillion

Este palacio es una verdadera joya, por su imponente arquitectura de la India. Fue un palacio real, construido en el siglo XIX como palacio de verano del rey George IV eligiendo a Brighton por la cercanía al mar. Se ha transformado en varias cosas, pasó a ser hospital en la primera guerra mundial hasta ser museo el día de hoy, y uno de los íconos más importantes de Brighton. En esta ocasión no entré por ser un viaje de súper bajo presupuesto, pero se puede recorrer los hermosos jardines, así como ver por fuera y tomarse fotos. Si te interesa entrar, creo que vale mucho la pena, ya que tiene detalles de la India y China, el costo por adulto es de 15.50 libras y para niños 9.50 libras. No se pueden tomar fotos dentro.

 

Royal pavillion brighton

 

Royal pavillion brighton

Royal pavillion brighton

Royal pavillion brighton

Royal pavillion brighton

Comida

Probé un par de English breakfasts vegetarianos, y  lo que sí es que encontré precios más baratos que en Londres, pero no me encantaron para recomendarlos. Pero hubo 2 lugares que me gustaron mucho por diferente comida.

English breakfast Brighton
Bonito, barato, pero no muy rico.

Lucky beach café

Encontré este lugar en google maps, está muy cerca del Brighton Pier, tiene vista a la playa y sirven unas hamburguesas veganas riquísimas, también recuerdo haber pedido un café riquísimo. Más info aquí.

Café & Bar West Beach

Este café está también está en la playa y es parte del British Airways i360, por dentro y por fuera está súper a gusto, disfrute mucho hacer mi tesis ahí con la vista y unos ricos cafés y galletas.

Cafe & Bar West Beach brighton

Cafe Brighton
Mi tesis y yo

Bombay Aloo

Uno de mis mejores descubrimientos, fue este buffet con comida vegana de la India, que delicia, y el precio bastante accesible, tan solo 6.96 libras, todo lo que puedas comer. Y todo delicioso, amo esta comida.

Brighton restaurants

Para ahorrar más en comida

En el tesco o Sainsbury’s más cercano, podrás encontrar las promociones de alrededor de 3 libras que consiste en: sándwich, papas y jugo o refresco, justo como lo menciono en mi blog:  15 tips para ahorrar en Londres.

Lugares para visitar con poco presupuesto

Me quede con ganas de recorrer con más tiempo el arte urbano de Brighton, pues puedes encontrar algunas obras de Banksy, aquí encontrarás más información.

Ahora que ya sabes que visitar en Brighton ¿te gustaría visitar?