Jamás disfrute tanto perderme en un lugar como  lo fue en Rodas, en esta isla griega puedes encontrar complejos hoteleros impresionantes, donde pude apreciar playas donde en lugar de arena tienen ¡piedras! hasta el pueblo medieval más hermoso que he visto.

edi3.jpg

Rodas, es una isla con muchísima historia, fue toda una experiencia tomar un tour con un guía que nos hablaba como en 3 idiomas al mismo tiempo, muy gracioso pero bastante difícil de entender. El viaje se centró en la ciudad medieval, que hoy es patrimonio de la UNESCO y algunas paradas en lugares inolvidables como el puerto antiguo de Rodas donde antes estaba el gran Coloso de Rodas y algunas vistas panorámicas de sus playas.

edi2.jpg

La ciudad medieval de Rodas fue como estar en un cuento, las construcciones están en perfectas condiciones, aquí puedes encontrar una gran variedad de tiendas de productos típicos, de artesanías, de comida, y gente muy amable.

edi6.jpg

Nada como perderte en todos sus callejones medievales y llegar al inmenso castillo Palace of the Grand Master of the Knights of Rhodes, ya sea que comiences tu recorrido o por afuera es una experiencia increíble porque es hermoso, tanto la ciudad como el castillo están rodeados de imponentes murallas que puedes apreciar desde que vas llegando a la isla por mar.

edi7.jpg

En mi experiencia literalmente me perdí por afuera del castillo, ya que es tan grande que aunque estuve caminando por más de 30 minutos no logré darle la vuelta completa, pero me encontré con jardines con muchas flores, personas que llevan a pasear a sus perros, muchas personas en bicicleta y finalmente tuve que preguntar por direcciones para salir de ahí porque no le veía fin, después de todo Rodas me dejó fascinada por sus antiguos paisajes decorados con toda clase de plantas, un lugar único en el mundo.

edi4.jpg

edi5.jpg

 

 

Avril Castañeda