Recorrí las islas griegas en crucero, y fue de película navegar por el mar Egeo y el Mediterráneo. En este post te cuento sobre la primera isla que visité en este viaje, además de mi favorita, Mykonos. Aquí te cuento lo que no te puedes perder en esta isla de ensueño. 

Mykonos girl
Por fin encontré mi isla soñada de Mamma mía

Mykonos details

Un deleité visual

Escuché mucho sobre la vida nocturna de Mykonos, como de las mejores en el mundo. Pero no había oído sobre lo hermoso que es el lugar. Para mí fue un shock, encontrar todo pintado perfectamente en blanco con azul, adornado con bugambilias de todos los colores ¡Un sueño!

Aquí a cualquier lugar que mires, verás desde las boutiques locales, restaurantes, hasta grandes tiendas de diseñadores internacionales con el mismo tipo de arquitectura y decorado.

Mykonos paisajes

Mykonos flowers

 

Mykonos flowers
Pose de tripie

Mykonos closes

Petros, la celebridad más importante de Mykonos

Petros es un hermoso pelícano rosado, que puedes encontrar por las calles de esta hermosa isla. Actualmente hay varios de ellos y es parte de la identidad de esta isla.

Petros Mykonos
Huyendo de los paparazzis

Breve historia de Petros

Petros llega a Mykonos en los años 1950’s. Al principio fue adoptado por un pescador y fue muy querido por todos los ciudadanos de Mykonos ya que era una criatura única y muy hermosa. Desde ese momento ya era muy popular, le daban de comer en los mejores restaurantes, y dicen que tenía una personalidad muy sociable con los humanos.

Dicen que era normal encontrarlo pasando el rato en algún restaurante acompañando a los Mykonianos mientras tomaban vino. Una vez que la isla comenzó a tener estatus de «destino glamuroso», los souvenirs de la isla comenzarón a hacerse con la imagen de Petros, así como también fue inspiración para muchos hoteles y restaurantes en su decoración.

La actualidad de Petros y mi encuentro con el

Después de tantos años, se ha buscado remplazarlo, y ahora puedes encontrar más ejemplares de este hermoso pelícano en la isla. Para mi fue un momento mágico en el momento que nos lo encontramos caminando por los callejones de Mykonos mientras desayunábamos. Venía con una multitud de turistas tras el, fue por el escándalo que nos dimos cuenta.  Aunque se dejaba acariciar, hubo un momento que ya era tanta gente que aventaba el picotazo. Al final se metió a un restaurante donde pareciera que ya conocía al mesero, por que fue el mesero quien le dijo a todos que ya se iba a descansar.

Petros in Mykonos

 

El calle más estrecha de Mykonos

Entre las curiosidades de la isla, está la calle más estrecha de Mykonos ¿te atreves a pasar por él?

La calle más estrecha de Mykonos
La calle más estrecha de todo Mykonos.

La pequeña Venecia

La pequeña Venecia en de los lugares más románticos de la isla, donde puedes apreciar las mejores vistas del atardecer. Aquí podrás encontrar restaurantes y bares en construcciones antiguas con vista al mar.Mykonos bar

Es un must visitar esta area al atardecer, perfecto mientras te tomas una cerveza y saboreas alguno de los platillos típicos griegos como gyros, moussaka o backlava. También en esta parte puedes visitar los fotogénicos molinos, donde tendrás una vista espectacular de todo el lugar.

 

Little Venice Mykonos
La vista bajando de los molinos
Molinos mykonos
Los famosos molinos

Mykonos girl

Baklava y Tabbouleh

Aquí fue donde por primera vez probé la ensalada tabbouleh y el postre Baklava, de mis mejores recuerdos gastronómicos. ¡Pruébenlos aquí y donde puedan!

Baklava Greece
Para cenar un delicioso baklava, un postre típico griego.

Mykonos es una isla que definitivamente está en mi top de los lugares que me gustaría vivir algún día por sus hermosos paisajes y la tranquilidad que se siente al estar ahí, les recomiendo que incluyan siempre esta isla cuando estén planeando visitar las islas griegas.

Mykonos girl

Greece cruise

Con cariño,

Avril.

 

travel charm Avril Stories
¿Te gustaría adquirir este charm viajero? Escríbeme a mi instagram: www.instagram.com/avrilstoriesmx

 

Con cariño,

Avril.

 

 

The Most Famous Pelican in the World