La Universidad de Glasgow, inspiración para Hogwarts

Todos soñamos alguna vez con visitar Hogwarts, pero ¿me creerías si te digo que en verdad puedes? Incluso puedes hasta estudiar ahí. Escocia alberga una de las universidades más bellas, La Universidad de Glasgow, lugar que se cree que fue inspiración para crear Hogwarts en Harry Potter.

Universidad de Glasgow viajera

Escocia ha tenido un papel importante en la creación de la historia de Harry Potter. Ya que se escribió en su mayor parte en este país, incluso hay evidencias; fotos en Edimburgo, de J.K Rowling escribiendo los primeros libros, en el famoso café Elephant House, y en el Hotel Balmoral te puedes hospedar en el cuarto donde terminó el séptimo libro de Harry Potter.

No te pierdas el video: Tour de Harry Potter en Edimburgo

La universidad de Glasgow fue fundada en 1451 oficialmente, aunque en otra ubicación, en High Street, fue a finales del siglo XIX que se traslada a GilmoreHill, que es un espacio elevado donde también se tienen vistas increíbles de toda la ciudad.

Universidad de Glasgow

Universidad de Glasgow dentro

¿Qué ver en la Universidad de Glasgow?

Vale mucho la pena darte una vuelta por esta universidad, sobretodo si eres fan de Harry Potter. Te podrás tomar unas fotos impresionantes, y hasta recordaras escenas especificas de las películas al ver los mágicos escenarios de esta universidad.

Universidad de Glasgow Universidad de Glasgow instagram

  • Tomate las fotos más increíbles

Ya sea en los jardines de la universidad, o en el claustro neogótico, cada detalle de la arquitectura de este lugar es simplemente mágico.

Universidad de Glasgow viajera

Universidad de Glasgow

Universidad de Glasgow viajera

La Universidad cuenta con su propio museo, que alberga una interesante colección de rarezas del mundo, y también podrás encontrar su propia pinacoteca con obras de importantes pintores como Rembrant

  • Disfruta de las vistas de Glasgow

Por si no fuera suficiente lo que puedes encontrar dentro de esta universidad, también por fuera, su ubicación es ideal para ver una de las mejores vistas de la ciudad.

Aunque J.K Rowling no ha confirmado cual universidad inspiró a la famosa escuela de magia de su historia,lo que abre un debate a varias teorías sobre las universidades que pudieron haber sido la inspiración. En lo personal puedo decir que de verdad me sentí en Hogwarts al visitar esta universidad, por la increíble arquitectura, los detalles en los interiores, y hasta el museo con las rarezas. Es un lugar muy cerca del centro de Glasgow, se llega fácilmente con el transporte público y fue simplemente una visita mágica. 1000% recomendado. Después de ver las fotos ¿Crees que esta fue la inspiración oficial para Hogwarts? ¿O se te ocurre otro lugar?

Universidad de Glasgow

Universidad de Glasgow mujer Universidad de Glasgow chica

Para más lugares mágicos que fueron inspiración para crear este mundo, no te pierdas el video donde te doy un tour de Harry Potter por la capital de Escocia.