Tips para lograr las mejores fotos en Santorini

Santorini, es una de las islas griegas más famosas por sus paisajes de ensueño con las típicas cúpulas azules con la impresionante vista al mar. En este post te cuento mi experiencia y tips para tener la mejor experiencia y las mejores fotos en esta hermosa isla.

Santorini vistas

Llegar a Fira por crucero

En mi experiencia llegué a Santorini en crucero, siendo la última isla que visitamos. Lo que hay que saber es que en esta isla no solo es esta area con vistas hermosas y cúpulas azules, esa parte fotogénica está Oia, en la ciudad de Fira, que es la capital de la isla.  Cuando llegas por crucero normalmente en el puerto de Fira, de aquí hay 3 formas de llegar a la ciudad de Fira.

1. Caminando

Es importante considerar que la ciudad que un poco arriba del puerto, solo hay que andar casi 600 escalones, pero si vas por solo un día o una tarde como suele pasar en los cruceros, te puede quitar mucho tiempo subir de esta forma.

2. Teleférico

Es la forma en que yo subí, y creo la mejor de todas, ademas de la más rápida. Solo pagas aproximadamente 6 euros, y puedes ir viendo las impresionantes vistas desde la comodidad de este transporte.

3. En burro

Por lo que vi, es lento, es incomodo y lo más importante de todo, CRUEL. Por favor no consideres esta forma, les van pegando a los burros todo el camino, y no hay necesidad de esto.

 

Fira view Santorini
Oia, el destino final

Oia, la vistas más espectaculares en Santorini.

Una vez en Fira, el siguiente paso es llegar a Oia que es exactamente donde están las vistas más espectaculares de la isla.

Si tienes poco tiempo

Por rapidez y conveniencia para aprovechar el día, puedes tomar un tour privado compartiendo con otra familia, o incluso puedes ir en taxi. Nosotros compartimos el tour que no solo te llevaba hasta el punto de las cúpulas de las fotos más populares, sino que también hicimos algunas paradas en lugares con vistas impresionantes donde no había casi gente ¡increíble!

Si vas por varios días

Si en tu caso vas más días te recomiendo rentar un coche por que es económico y como la isla es muy pequeña es muy fácil moverte y no tienes que quedarte a fuerza en uno de los hoteles en mero Oia.

¿Qué es exactamente Oia?

Oia es un pueblo precioso en la zona de caldera, el lugar de las vistas más hermosas y famosas de Santorini. 

Es la parte más turística de la isla, encontrarás un sin fin de callejones en blanco y azul, aquí verás las famosísimas cúpulas azules junto al mar. También verás muchas boutiques locales y de grandes diseñadores. Lo mejor de todo, de lo que todos hablan… los atardeceres son únicos en esta parte.

Desafortunadamente no me pude quedar al famoso atardecer, me tocó visitar esta parte justo al medio día, no estuvo tan mal porque tuve buena luz para unas fotos increíbles. Pero si te recomiendo ampliamente que te asegures de quedarte al menos al atardecer.

Aquí es el paraíso de instagram, encontraras las personas más locas por obtener la mejor foto. Vi a varios sobre los techos, pasados callejones cerrados. Vi parejas asiáticas con vestidos de infarto, y vestidos de novia increíbles, así que ve con toda la creatividad, porque aquí se vale casi todo.

 

Asian couple Santorini
Aquí una pareja en plena sesión de fotos

Tips para tener las mejores fotos en Santorini

Santorini view

1. Tomate el tiempo de elegir y llevar el mejor atuendo para las fotos

Es más, yo recomendaría llevar varios. Asegúrate de cambiar con los colores de la isla, yo elegí unirme a los colores de Oia, con un vestido largo blanco y hasta plataformas lleve. ¡No me arrepiento! Aunque me hicieron burla desde el crucero y hasta el del taxi, de si me iba a casar o qué. LOL

Oia Santorini views
¿Se va a casar o qué?

2.  Si vas en tour, aprovecha cada spot para tomar las fotos más originales

Como dije antes, en tour de Fira hacia Oia, hay varias paradas en lugar hermosos sin gente, aprovecha cada momento, ya que aquí encontrar lugares sin gente es un tesoro.

3.  Prepárate mentalmente para las multitudes

Compararía este lugar como la Plaza San Marcos en Venecia, y la Torre Eiffel de Paris por las grandes multitudes de turistas. Además agrégale que son callejones pequeños, respira y paciencia. Vale la pena esperar la foto en los mejores spots, y sobretodo mantener la sonrisa natural, consejos que te doy porque tu amiga soy.

ed8.jpg

4. ¡Se creativo!

Como dije antes, aquí es el paraíso de instagram. A nadie le importa hacer el ridículo con sus atuendos, peinados, poses y locaciones. Experimenta y sácale provecho a este lugar de ensueño.

Santorini girl
Aquí fui rebelde, y me pasé el callejón que estaba cerrado.

 

Pero sobretodo disfruta, visitar Santorini es una experiencia inolvidable de principio a fin.

Con cariño,

Avril.