Estaba esperando a mi prima en el centro de Los Ángeles ya con mis maletas, cuando venía en camino me sorprendió con el mejor plan: «ponte algo bonito porque hoy nos vamos al Observatorio Griffith a hacer una sesión de fotos», desgraciadamente yo ya había arruinado mi alaciado mojando mi pelo y había escogido un outfit bastante aburrido. Normalmente cuando yo se que se tomarán fotos me pongo la ropa más llamativa, me alacio el pelo, hasta me pongo pestañas postizas, entonces ya se imaginarán mi gran fail, pero preferí ver el lado bueno, que era MUY BUENO y me puse como reto lograr buenas fotos con mi look que ya traía.

El Observatorio Griffith es uno de los iconos más importantes de Los Ángeles, esta vez era mi sexta visita en un lapso de 10 años y no había tenido la oportunidad de ir, la última vez que vine, fue hace 6 años, tenía como 19 años y con mi familia tratamos de ir al observatorio pero fue un intento totalmente fallido. Esa vez nos quedamos en un hotel en el más allá, en una zona llamada Yorba Linda, que también es California. Una vez que llegamos a hacer fila en el coche para el observatorio, pasamos 2 horas parados, no avanzaba esa fila, y justo cuando avanzamos y nos acercamos a la entrada, nos dijeron… «vuelvan en una hora, ahorita está al tope de gente y no dejan pasar». Fue en serio… MUY FRUSTRANTE, nos terminamos yendo a nuestro hotel del más allá.

ok1.jpg

Ahora 6 años después ya con 25 años, por fin se me hizo visitar el Observatorio Griffith, gracias a mi prima Ericka quien vive en Los Ángeles, y les voy a contar que superó mis expectativas por mucho. La vista de Los Ángeles es increíble y me tomó por sorpresa que desde ahí también podía ver el letrero de Hollywood súper cerca, pues está ubicado en las colinas de Hollywood donde viven muchos famosos. ok3.jpg

ok6.jpg

La arquitectura del observatorio es toda una delicia visual, estilo art deco moderno con detalles griegos, se aprecian tanto desde afuera, en las puertas, en las orillas, y toda la decoración de adentro, es como volver al Hollywood de los años 30, hermoso.

ok2.jpg

También es importante destacar que al ser un icono de Los Angeles, ha sido la locación de muchas películas, como Rebeldes sin Causa, Transformers y de Lalaland por mencionar algunas.

 

El planetario del Observatorio Griffith tiene el proyector de estrellas más avanzado del mundo, aquí puedes observar una de las vistas más increíbles del cielo con detalle de las estrellas, se los digo como experiencia propia, me quitó el aliento, ya he visitado otros planetarios pero la forma en que te muestran las estrellas aquí es tan real que no lo podía creer, normalmente cuesta 7 dolares para adultos pero con credencial de estudiante pagas 5 dolares. #mustDELMUSTSUPERMUST

Información importante:

La entrada es gratis, solamente cuesta entrar al planetario

Nosotros estacionamos el coche en la parte de teatro griego «Greek theatre» en el que fue gratis y subimos en un autobus que está justo enfrente el cual nos cobró 1 dolar por subir y otro por bajar. También hay estacionamiento en la parte hasta arriba pero cuesta 4 dolares la hora y es un hecho que si quieres apreciar bien el lugar y vivir la experiencia del planetario vas a tardar más de una hora.

Dirección: 2800 East Observatory Road, Los Ángeles

¿Les gustó? Me encantará leer sus comentarios, así como también sí tienen dudas estaré muy feliz de ayudarlos, en serio tienen que ir, gracias por leer. <3