¿Por qué visitar el Observatorio Griffith?

El Observatorio Griffith es uno de los iconos más importantes de la ciudad Los Ángeles, por su peculiar arquitectura art deco, y por las vistas únicas de Los Angeles, Hollywood y del océano que puedes tener de ahí a cualquier hora del día. Además de ser uno de los observatorios astronómicos más famosos del mundo que ha sido escenario de grandes películas.

Visité el Observatorio Griffith en un día de verano con mi prima y su primo, tenía años que quería visitarlo y por diferentes razones no lo había logrado, la última vez había tanta gente que no estaban dejando pasar. Pero por fin el día había llegado, y en este post les voy a contar la experiencia, y lo que tienen que saber para visitarlo sin problemas.

Griffith Observatory

La vista desde el Observatorio

Honestamente, el lugar superó mis expectativas por mucho. La vista de Los Ángeles es increíble, la mejor de todas, y me tomó por sorpresa que desde ahí también podía ver el letrero de Hollywood súper cerca, que está ubicado en las colinas de Hollywood.

Griffith Observatory Hollywood
Atrás de mi, el famoso letrero de Hollywood

 

Griffith Observatory

La arquitectura

La arquitectura del observatorio es toda una delicia visual, estilo art deco moderno con detalles griegos, se aprecian tanto desde afuera, en las puertas, en las orillas, y toda la decoración de adentro, es como volver al Hollywood de los años 30, una experiencia maravillosa.

Arquitectura Observatorio Griffith
Foto inspirada en una de las tomas de Lalaland

Escenario de grandes películas

El Observatorio Griffith ha sido la locación de muchas películas, algunas de ellas, Rebeldes sin Causa, Transformers y Lalaland.

El proyector de estrellas más avanzado del mundo

El planetario del Observatorio Griffith tiene el proyector de estrellas más avanzado del mundo, aquí puedes observar una de las vistas más increíbles del cielo con detalle de las estrellas, se los digo como experiencia propia, me quitó el aliento, ya he visitado otros planetarios pero la forma en que te muestran las estrellas aquí es tan real que no lo podía creer, normalmente cuesta 7 dolares para adultos pero con credencial de estudiante pagas 5 dolares. #mustDELMUSTSUPERMUST

Información importante:

  • La entrada es gratis, solamente cuesta entrar al planetario
  • Nosotros estacionamos el coche en la parte de teatro griego «Greek theatre» en el que fue gratis y subimos en un autobus que está justo enfrente el cual nos cobró 1 dolar por subir y otro por bajar. También hay estacionamiento en la parte hasta arriba pero cuesta 4 dolares la hora y es un hecho que si quieres apreciar bien el lugar y vivir la experiencia del planetario vas a tardar más de una hora.
  • Dirección: 2800 East Observatory Road, Los Ángeles

¿Les gustó? Me encantará leer sus comentarios, así como también sí tienen dudas estaré muy feliz de ayudarlos, en serio tienen que ir, gracias por leer. <3