Escapada Romántica en San Miguel de Allende

Calle Aldama San Miguel de Allende
Total
0
Shares

Guía de 3 días en San Miguel de Allende

Que fortuna tener San Miguel de Allende tan cerca de Ciudad de México, con su encanto colonial y sus calles empedradas, es el destino ideal para una escapada romántica. Para mi es tan pintoresco y romántico como París o Florencia. Tenía tiempo que quería vivir la experiencia de visitar la ciudad más bonita del mundo con mi novio Alan, y tras varios intentos en años pasados por fin visitamos San Miguel creando el itinerario perfecto para celebrar San Valentín, aunque realmente aplica para cualquier fin de semana que quieras celebrar el amor. A continuación te comparto todo sobre nuestra escapada romántica en San Miguel de Allende.

¿Cómo llegar?

Desde Ciudad de México puedes llegar a San Miguel de Allende en 3 horas en coche o autobús. En nuestro caso utilizamos los autobuses ETN que son una maravilla para viajar por México, son tan espaciosos y cómodos que te dejan con ganas de que dure más el trayecto, tienen hasta pantallas para cada pasajero como si fueras en un avión. Llegamos a la estación de autobuses de San Miguel de Allende, donde muy fácilmente tomamos un Uber para llegar a nuestro hotel a unos 20 minutos.

autobuses ETN San Miguel de Allende

Hotel: Casa Calderoni

El mes de febrero es uno de los meses con más demanda en San Miguel de Allende, por lo que fue un reto encontrar un hotel que estuviera céntrico, bonito y que tuviera buenos reviews. Después de varios días de búsqueda encontramos Casa Calderoni, que fue una delicia quedarse ahí sin que gastáramos todo nuestro presupuesto. Nos tocó la suite Frida Kahlo que tenía un balcón súper lindo. Amé la decoración y lo espacioso que era el baño. Lo mejor de todo es que el hotel está situado en una calle muy linda de San Miguel de Allende en el centro llamada Mi Pueblito, que era muy popular para sesiones fotográficas por sus pintorescas casas llena cubiertas de buganvilias de diferentes tonos.

 

Casa Calderoni San Miguel de Allende

Casa Calderoni San Miguel de Allende
Casa Calderoni, San Miguel de Allende

Lo que más me gustó: Todo, el precio es muy razonable con desayuno incluido, la habitación hermosa y limpia en una calle súper pintoresca donde nos quedó todo caminando en San Miguel de Allende.

Reserva aquí tu viaje en Casa Calderoni

Cena con vista a la parroquia

Alan se aseguró de contar con reservaciones desde días antes en los restaurantes donde cenaríamos. A solo 8 minutos caminando de nuestro hotel, el primer restaurante que probamos fue la terraza Quince, donde comimos riquísimo, disfrutamos de la música dj, y lo mejor de todo teníamos una vista increíble de noche de la icónica parroquia de San Miguel Arcángel. Una noche más que mágica con Alan.

Lo que más me gustó: La vista que tienes de la parroquia, increíble para fotos.

Quince, San Miguel de Allende
Quince, San Miguel de Allende

Ver más de Quince aquí

Baños termales en La Gruta

Probamos los baños termales en La Gruta, que está a 20 minutos en coche del centro de San Miguel de Allende, honestamente nos preocupaba como llegaríamos, pero al final fue muy fácil en Uber. Disfrutamos de las albercas de La gruta y nos divertimos mucho tomando fotos en la famosa cueva que tienen, solo que, si hay muchísima gente, pero al final las fotos valieron la pena.

Baños Termales San Miguel de Allende
Baños termales

Parroquia de San Miguel Arcángel

Por la tarde exploramos las hermosas calles empedradas del centro, visitando la hermosa Parroquia de San Miguel Arcángel, un ícono arquitectónico de la ciudad. Me encanta como hay un San Patricio al fondo, y también la luz en la fachada de la iglesia en la hora dorada del atardecer, es simplemente mágico.

San Miguel de Allende

Calle Aldama, la calle más hermosa de San Miguel

Reconocida en 2022 como una de las calles más bonitas DEL MUNDO en la lista de Architectural Digest, ocupando el lugar 11 de 46 calles en total, vengo a confirmar que es una hermosura, sobretodo al atardecer, los colores de la tarde le dan un toque mágico a esta calle.

Calle Aldama, San Miguel de Allende
Calle Aldama, San Miguel de Allende

Café y pan en Panio

Un punto altamente recomendado es la pandería Panio, con varias sucursales en San Miguel de Allende, mi favorita es la que está en la calle Relox dentro de Doce 18. Esta panadería cuenta con una gran variedad de deliciosos panes al estilo francés, donde todo es riquísimo, desde los croissants son ¡wow! Una vez que los pruebas querrás llevarte varias piezas para llevar.

Panio San Miguel de Allende
Panio, San Miguel de Allende

Ver más de Panio aquí

Cena bajo las estrellas

Nuestra última cena fue en la terraza del elegante Hotel Rosewood, donde aprovechamos para ir con nuestros atuendos románticos. Llegamos justo a la hora del atardecer lo cual fue un espectáculo increíble con la vista única de todo San Miguel de Allende. Aquí probé unos tacos de zetas con harissa y un delicioso coktail. En esta época de febrero refresca mucho en la noche, por lo que recomiendo ir preparados, aunque también puedes usar sus cobijas.

Rosewood San Miguel de Allende
Rosewood San Miguel de Allende

Vista Rosewood San Miguel de Allende

Ver más de Rosewood San Miguel de Allende aquí

Sesión de fotos para congelar este viaje

El último día aprovechamos para tomarnos más fotos por la ciudad, y nos tomamos una sesión de fotos profesional en la calle Aldama, donde hicimos hasta reels y nos divertimos mucho, recomiendo mucho considerar una sesión de fotos con tu pareja en tu visita en San Miguel de Allende.

Sesión de fotos San Miguel de Allende

 

Gracias por llegar hasta aquí, espero que te ayude esta información a planear tu viaje a San Miguel de Allende, no olvides compartir y cualquier duda siempre me puedes escribir directo en instagram @avrilstoriesmx.

Este blog contiene links para que obtengas descuentos en tus viajes, al mismo tiempo que me ayuda a tener una comisión para mantener mi página, gracias.

 

Total
0
Shares
Las concert Beatles London

Datos curiosos sobre el último concierto de The Beatles

En 30 de enero de 1969, The Beatles daban su último concierto juntos. Pero no fue un concierto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *