Como disfrutar una tormenta tropical en Playa del Carmen

Full Image Resolution: 560 x 315

Como disfrutar una tormenta tropical en Playa del Carmen

No cabe duda de que Playa del Carmen es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, desde hermosas playas hasta la mejor vida nocturna, esta vez viví una experiencia diferente por que me tocó tormenta tropical «Franklin» que tocó la peninsula de Yucatán a principios de agostoaunque no fue directamente en este destino, estuvimos muy cerca y el clima se vió bastante afectado por lo que tuvimos que tomar algunas precauciones.

 

Esta es la segunda vez que visito Playa del Carmen, había venido hace un par de años tan sólo una tarde con mi familia, definitivamente me faltó mucho por conocer, esta vez mi amiga María y yo planeábamos hospedarnos en Playa del Carmen una noche ya que en este viaje planeabamos visitar varios lugares de Quintana Roo y Yucatán, mi amiga vino de Italia a conocer México y el plan era que conociera lo más posible. Comenzamos en Cancún, seguimos por Playa del Carmen, después a Tulum, luego Valladolid y para finalizar Holbox.  Al saber sobre la tormenta (cabe destacar que supimos de ella ya estando en Playa del Carmen) tuvimos que cambiar el itinerario, nos quedamos en Playa una noche más ya que nuestro siguiente destino era Tulum donde estaría mucho peor la situación de la tormenta, pero fue una de las mejores decisiones en este viaje ya que se necesita más de una noche para disfrutar bien de este hermoso destino.

 

Processed with VSCO with hb2 preset
La Quinta Avenida, Playa del Carmen.

 

Cuándo cambiamos nuestro plan, nos desanimamos en un principio ya que incluso pasó por nuestra mente descartar por completo Tulum si  la tormenta empeoraba, pero finalmente todo salió  mucho mejor de lo que esperabamos y no tuvimos que cancelar nada más,  incluso aprendimos a disfrutar de la tormenta, aplicamos totalmente el dicho sobre bailar bajo la lluvia y  la experiencia en Playa del Carmen terminó siendo increíble pero sobre todo inolvidable, aquí te cuento como fue que María y yo tuvimos la mejor historia en Playa del Carmen en plena tormenta tropical.

Disfrutar del hotel

Primero que nada, hospedarnos en Illusion Boutique Hotel fue la mejor decisión, ya que hicieron que nos olvidaramos del clima con su hospitabilidad, fueron muy amables durante toda nuestra estancia, a parte de que las instalaciones están muy chic.

Processed with VSCO with hb2 preset

Processed with VSCO with hb2 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

 

Processed with VSCO with hb2 preset
Antes de la tormenta.

 

 

Processed with VSCO with hb2 preset
La vista del mar desde el hotel es simplemente hermosa.

 

El desayuno de Illusion Boutique Hotel en el restaurant Maison Pierre , ¡delicioso! y el staff fue súper amable, nos hicieron sentir como en casa y algo que me gustó mucho fue la decoración que está ambientado como un restaurante frances, cabe destacar que también tienen mucha repostería francesa.

 

Processed with VSCO with hb2 preset
¡Hora del desayuno! Maison Pierre.

 

 

Processed with VSCO with hb1 preset
Los chilaquiles riquísimos.

 

 

Processed with VSCO with hb2 preset
Todo en este hotel es tan bonito.

 

 

 

DCIM112GOPROGOPR6411.JPG Processed with VSCO with hb1 preset
Me quería tomar fotos por todos lados.

 

 

Processed with VSCO with hb2 preset
Con ganas de probar ¡todo!

 

 

Un buen cafe para olvidarnos del clima.

 

 

Processed with VSCO with hb1 preset
María y yo disfrutando del desayuno.

 

 

Processed with VSCO with hb1 preset
Súper chic y delicioso.

 

De compras en la Quinta Avenida

Algo muy conveniente de hospedarte en Illusion Boutique Hotel es la ubicación, que está a sólo unos pasos de la famosa quinta avenida que es donde están todas las tiendas, centros comerciales, restaurantes y bares, así como a unos pasos más está toda la vida nocturna, no necesitas tomar taxis ni transporte publico para nada, todo lo tienes caminando. María y yo simplemente nos pusimos nuestros imperneables y salimos a disfrutar, ya que aqui puedes encontrar de todo, desde unos lindos souvenirs hasta grandes tiendas de diseñador, fue una tarde muy divertida y de muchas compras.

 

IMG_8488
La famosa quinta avenida, es muy larga, perfecta para recorrerla con calma toda la tarde

 

Saca tu mejor traje de baño y a disfrutar de la tormenta

Hacer una sesión de fotos en la playa en plena tormenta no tiene precio, el paisaje era demasiado artístico, un hermoso cielo nublado con el mar picado y las palmeras con el viento le daban el toque ideal, nos divertimos mucho tomando fotos y definitivamente son de las mejores que he tomado. Por la tarde cuando la lluvia había parado nos fuimos a relajar a la alberca que era totalmente para nosotras, un día divertidísimo.

 

Processed with VSCO with hb2 preset
La playa también súper cerca del hotel, a unos pasitos.

 

 

Processed with VSCO with hb1 preset
Mi toma favorita, gracias a mi amiga María.

 

Processed with VSCO with hb1 preset

 

Processed with VSCO with hb2 preset
Illusion Boutique Hotel

 

 

IMG_8298
Muy rico disfrutar del mar y la alberca sin preocuparte por quemarte con el sol.

 

 

Processed with VSCO with hb2 preset
Aunque estaba nublado, el clima seguía siendo muy caluroso.

 

Para finalizar, la famosa vida nocturna. 

Para la noche la lluvia ya había parado por completo, así que después de cenar nos fuimos al hotel a arreglar para conocer la vida nocturna de Playa del Carmen de la que tanto me han contado varias amigas.

 

IMG_6520
Tarde de chicas en el hotel.

 

De nuevo aprovechando la ubicación del Illusion Boutique Hotelrecorrimos de noche la Quinta Avenida, donde encontramos varios bares con diferentes temáticas, nuestro favorito fue uno que tenía columpios y música mexicana en vivo, nos divertimos mucho con los músicos con temas como ¡la cucaracha! una experiencia muy mexicana para mi amiga. Más tarde en la misma avenida encontramos la calle 12, donde puedes encontrar muchos clubs y que honestamente en todos se veía buenísimo el ambiente, aprovechando que no se pagaba cover (cof, cof, no como en Cancún), nos metimos a 2 clubs en una misma noche, al Mandala y a la Vaquita que era donde se veía mejor el ambiente y la verdad es que en los 2 estuvo súper, bailamos sin parar, la música buenísima, aunque en el segundo club estaba un poco mejor por que ponían música más variada, toda la gente con súper buena vibra como si ninguna tormenta hubiera pasado y en pocas palabras tuvimos el mejor final de nuestra experiencia en Playa del Carmen.

 

Processed with VSCO with hb1 preset
Somos fans de los restaurantes y bares con columpios.

 

 

IMG_7105
Confirmado, la vida nocturna de Playa del Carmen es increíble.

 

Esta historia fue patrocinada por Xperience Hotels, muchas gracias a Illusion Boutique Hotel by Xperience Hotels por la experiencia y por su hospitalidad.

Para reservar en este hotel en Playa del Carmen este es el link: http://en.xperiencehotelsresorts.com/hotel-illusion-boutique-in-playa-del-carmen/services/. 

Illusion Boutique Hotel by Xperience Hotels

Dirección: Calle 8, entre Quinta Avenida y Playa, Playa del Carmen

0 comments on „Como disfrutar una tormenta tropical en Playa del Carmen”

  1. Hola, buenisimo tu post me encanto, me trae muchos recuerdos de hace un mes, que estuve en playa del carmen y me quede enamorada definitivamente mi destino favorito de Quintaba Roo quiero regresar, muy lindas tus fotos, saluditos desde colombia me declaro super fan de mexico lo adororo

    1. Muchas gracias por tu comentario 🙂 me da mucho gusto que te haya gustado, totalmente de acuerdo contigo, Playa del Carmen es una experiencia única, vuelve pronto a conocer más destinos de México, que gusto saber que me leen de Colombia, saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *