Playa del Carmen es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, desde hermosas playas, una gran variedad de restaurantes, hasta la mejor vida nocturna. Esta vez viví una experiencia diferente porque me tocó tormenta tropical «Franklin». Situación que es muy común en estos rumbos, y puede ser totalmente inesperado por más planeación que tengas, este fue nuestro caso.

Aunque no fue directamente en este destino, estuvimos muy cerca y el clima se vió bastante afectado por lo que tuvimos que tomar algunas precauciones y adaptarnos.

Tour mochilero por Quintana Roo y Yucatán.

Esta vez visité Playa del Carmen en un tour mochilero por Yucatan y Quintana Roo, con mi amiga  María, que vino de Italia a conocer lo mejor de México. Comenzamos en Cancún, seguimos por Playa del Carmen, después a Tulum, luego Valladolid y para finalizar Holbox.  Una experiencia que todos deberíamos vivir alguna vez en la vida, México es tan hermoso.

Supimos de la tormenta justo estando en Playa del Carmen, por lo que tuvimos que ajustamos el itinerario y nos quedamos en Playa, una noche más ya que nuestro siguiente destino era Tulum donde estaría mucho peor la situación de la tormenta. Al final fue una de las mejores decisiones en este viaje ya que se necesita más de una noche para disfrutar bien de Playa del Carmen.

La Quinta Avenida, Playa del Carmen.

Cuándo cambiamos nuestro plan, nos desanimamos en un principio ya que incluso consideramos descartar por completo Tulum si  la tormenta empeoraba, pero finalmente todo salió  mucho mejor de lo que esperábamos y no tuvimos que cancelar nada más. Literalmente aprendimos a disfrutar de la tormenta, aplicamos totalmente el dicho sobre bailar bajo la lluvia.

Hospedaje

Primero que nada, hospedarnos en Illusion Boutique Hotel fue la mejor decisión, ya que hicieron que nos olvidaramos del clima con su hospitabilidad, fueron muy amables durante toda nuestra estancia, a parte de que las instalaciones están muy chic.

Illusion Boutique Hotel Playa del Carmen

Illusion Boutique Hotel Playa del carmen

La vista del mar desde el hotel es simplemente hermosa.

Desayuno

El desayuno de Illusion Boutique Hotel en el restaurant Maison Pierre , ¡delicioso! y el staff fue súper amable, nos hicieron sentir como en casa y algo que me gustó mucho fue la decoración que está ambientado como un restaurante frances, cabe destacar que también tienen mucha repostería francesa.

Maison Pierre
¡Hora del desayuno! Maison Pierre.
Maison Pierre Playa del Carmen
Los chilaquiles riquísimos.
Processed with VSCO with hb1 preset
María y yo disfrutando del desayuno.
Súper chic y delicioso.

De compras en la Quinta Avenida

Algo muy conveniente de hospedarte en Illusion Boutique Hotel es la ubicación, que está a sólo unos pasos de la famosa quinta avenida que es donde están todas las tiendas, centros comerciales, restaurantes y bares. Así como a unos pasos más está toda la vida nocturna, no necesitas tomar taxis ni transporte publico para nada, todo lo tienes caminando.

María y yo simplemente nos pusimos nuestros imperneables y salimos a disfrutar, ya que aqui puedes encontrar de todo, desde unos lindos souvenirs hasta grandes tiendas de diseñador, fue una tarde muy divertida y de muchas compras.

Quinta avenida Playa del Carmen
La famosa quinta avenida, es muy larga, perfecta para recorrerla con calma toda la tarde

Las mejores fotos con la tormenta

Hacer una sesión de fotos en la playa en plena tormenta no tiene precio, el paisaje era demasiado artístico, un hermoso cielo nublado con el mar picado y las palmeras con el viento le daban el toque ideal, nos divertimos mucho tomando fotos y definitivamente son de las mejores que he tomado. Por la tarde cuando la lluvia había parado nos fuimos a relajar a la alberca que era totalmente para nosotras, un día diferente pero súper divertido.

Xperience Hotels Playa del Carmen
La playa también súper cerca del hotel, a unos pasitos.
Playa del Carmen Tormenta
Mi toma favorita, gracias a mi amiga María.

Playa del Carmen Tormenta tropical

Illusion Boutique Hotel
Avril Stories Playa del Carmen
Muy rico disfrutar del mar y la alberca sin preocuparte por quemarte con el sol.
Processed with VSCO with hb2 preset
Aunque estaba nublado, el clima seguía siendo muy caluroso.

Para finalizar, la famosa vida nocturna.

Para la noche la lluvia ya había parado por completo, así que después de cenar nos fuimos al hotel a arreglar para conocer la vida nocturna de Playa del Carmen de la que tanto me han contado varias amigas.

Xperience Hotels Playa del Carmen
Tarde de chicas en el hotel.

De nuevo aprovechando la ubicación del Illusion Boutique Hotelrecorrimos de noche la Quinta Avenida, donde encontramos varios bares con diferentes temáticas, nuestro favorito fue uno que tenía columpios y música mexicana en vivo, nos divertimos mucho con los músicos con temas como ¡la cucaracha! una experiencia muy mexicana para mi amiga.

Más tarde en la misma avenida encontramos la calle 12, donde puedes encontrar muchos clubs y que honestamente en todos estaba buenísimo el ambiente. Aprovechando que no se pagaba cover (cof, cof, no como en Cancún), nos metimos a 2 clubs en una misma noche, al Mandala y a la Vaquita que era donde se veía mejor el ambiente y la verdad es que en los 2 estuvo súper, bailamos sin parar, la música buenísima, aunque en el segundo club estaba un poco mejor por que ponían música más variada, toda la gente con súper buena vibra como si ninguna tormenta hubiera pasado y en pocas palabras tuvimos el mejor final de nuestra experiencia en Playa del Carmen.

Processed with VSCO with hb1 preset
Somos fans de los restaurantes y bares con columpios.

Confirmado, la vida nocturna de Playa del Carmen es increíble.

Esta historia fue patrocinada por Xperience Hotels, muchas gracias a Illusion Boutique Hotel by Xperience Hotels por la experiencia y por su hospitalidad.

Para reservar en este hotel en Playa del Carmen este es el link: http://en.xperiencehotelsresorts.com/hotel-illusion-boutique-in-playa-del-carmen/services/.