Londres tan hermosa y fascinante como cara, definitivamente mi ciudad favorita en el mundo después de la Ciudad de México, por su historia, sus monumentos, su cultura, su lenguaje, sus artistas, su gente, su música, y por miles de cosas más.

Mexicana en Londres Londres

 

Este año (2019)  se me presentó la oportunidad de hacer mis prácticas en Londres y una vez ya instalada, mi investigación a fondo de como vivir en Londres sin morir en el intento comenzó, y después de 4 meses, les puedo compartir:

 

Los mejores 15 tips  que a mi me  han funcionado para disfrutar de Londres sin gastarte todo tu presupuesto.

 

1-Usa más el «Bus» que el «Underground»

Y no preguntes nunca por el metro, te van a corregir diciéndote que es UNDERGROUND o TUBE.

El viaje en Bus cuesta 1.50 mientras en el Tube aproximadamente 4.90 dependiendo las zonas en las que viajes (OMG SI, NO CONVIERTAN A PESOS)

 

2- Descarga Citymapper

Muchos «Londoners» (personas que llevan años viviendo en Londres, porque resulta que casi nadie es realmente de aquí) me recomendaron descargarla.

Meses después lo hice ya que yo era fiel a Google Maps hasta que varias veces no me dio la información en tiempo real y tuve que pagar Ubers que me costaron tres ojos de la cara (no estoy exagerando) además de ser más exacta Citymappers también te dice el precio exacto de cuanto te costará el viaje de diferentes maneras.

 

3-Si tienes que usar taxi…

Lo mejor sería uber pool, pero siempre será más barato UBER a los taxis negros.

 

2- Hospédate en hostales en las zonas 1 o 2 

Mi recomendación (ahí me hospedé la última vez): St Christopher’s Inn Village | Hostel in London Bridge.

Muy bien ubicado a unos minutos caminando del Tower Bridge, pero por lo que más quieras, reserva con tiempo y evita a toda costa los cuartos de 23 y 33 camas, mientras estés en uno de 4 tu experiencia seguirá siendo mágica.

Tower Bridge
Justo esa vez me estaba hospedando en el hostal que les comento

 

Tower bridge London

 

3- Los mejores museos son gratis

Muchos de los mejores museos del mundo están en Londres, puedes donar lo que quieras, pero prácticamente son gratis.

Mis recomendaciones: British Museum, Tate Modern, Imperial War Museum, Victoria & Albert Museum, Natural History museum.

Museo que me han recomendado que no es gratis: Churchill War Rooms

Victoria & Albert Museum
El mejor museo de diseño y decoración del mundo, hay una exposición de Dior que tengo pendiente.

Victoria & Albert Museum

 

 

4- Meal del día

En Tesco y Sainsbury’s tienen esta promoción que está aproximadamente en 3 libras que consiste en: sándwich, papas y jugo o refresco (A las papas o botanas les dicen crisp)

 

5- Pizzas desde 3.95 libras

 Son completas (personales) de 4.99 libras aprox. en Pizza Union (hay varias franquicias)

 

6- Comida al 50 % 

En algunas tiendas de comida rápida japonesa, por ejemplo, Wasabi, a partir de cierta hora ponen todo al 50%, depende de el lugar, normalmente es después de las 9pm o 10 pm.

 

7- Buffet por 7 libras

En Brick Lane (Este de Londres) encontré un buffet de 7 libras vegetariano-hindú, yo diría que es uno de mis mejores descubrimientos.

Comer barato en Londres
Súper rico y sano diría yo

 

8- Tap water please 

(Tap woo-tah) Yo te recomiendo siempre pedir un vaso con agua, ahorrarás muchas libras y no dañarás al medio ambiente, confía en mi.

 

 

9- Los musicales del West End 

Creo que es algo que no te puedes perder, ¡espectáculos de primera, que me han hecho llorar de la emoción! Los jueves sale ligeramente más barato para las matinées, o para la última función, depende de la obra.

Mamma mia London
Sali llorando, bailando y cantando

Mamma mia Londres Mamma mia London

 

 

10- Ahorra con unos minutos antes…

Comprar los boletos unos minutos antes de la obra también te puede hacer ahorrar unas cuantas libras, así como llegar tempranísimo antes de las 10 para los boletos con descuento. (son contados, hay que llegar bien temprano)

Mi recomendación: War Horse y Mamma Mia.

 

 

11- Sube a la torre más alta de Londres y de Europa: The Shard

Subir al mirador del Shard puede salir en casi 20 libras, pero yo aplico subir a los bares donde no te cobran y hay cervezas desde 4 libras o 6, dependiendo el bar que elijas, claro no es hasta arriba pero aún así la vista es impresionante.

The Shard Londres

 

12- Reserva con tiempo para visitar el Sky Garden

Una de las mejores vistas que he visto en Londres y en el mundo ha sido en este icónico edificio Sky Garden, justo frente al Shard, reserva con 2 semanas de anticipación (es gratis), o si tienes paciencia en la tarde noche puedes pasar sin reservación justo al atardecer, pero en fines de semana y en temporada alta la fila puede ser terrible.

Sky Garden London
Es como un parque en las alturas

Sky Garden London Sky Garden Londres Sky Garden London sky garden London  Sky Garden Londres

 

 

13- Descarga Couchsurfing y Meetup

Cada 3 minutos esta pasando algo nuevo en Londres, ok exagerando de nuevo, pero es cierto que aquí vivo con FOMO extremo (Fear Of Missing out) de verdad que diario hay miles de eventos, gratis, de todo tipo: mega conciertos,  festivales con los mejores artistas del momento, premieres de las películas más esperadas del año, comedy stand ups, conferencias, reuniones de viajeros, etc, etc, etc,. En esas aplicaciones puedes enterarte de los eventos y planearlo con anticipación.

 

Eventos Londres

14- Lo mejor de Londres es gratis 

Los museos es una parte, pero también recorrer sus barrios, calles, parques, etc.  es realmente fascinante, mis recomendaciones hasta ahora:

  • Shoreditch
  • Brick Lane
  • Camden Town
  • Notting Hill
  • Westminster
  • Trafalgar Square
  • Tower Bridge
  • South bank
  • Abbey Road
  • Hyde Park
  • St James Park
  • Primrose Hill
Camden Town
Un hermoso domingo en Camden

15- Predrinks en el parque

 Empieza bien la noche, en Londres es legal tomar en la calle, (en algunas partes no y estará anunciado) pero como tip: hacer a un lado del Tower Bridge es una experiencia mágica (en verano) ver el atardecer, la iluminación del puente, el ambiente, ahí he hecho amigos, y si te toca que se abre el puente OMG… tienen que experimentarlo.

Tower Bridge
Mi vista desde mis pre drinks <3

(De pilón)

16- No pagues cover 

Ya sea que te llame el punchis punchis, o el perreo, en Londres puedes encontrar los mejores clubs para cualquier genero musical, evita el dolor de pagar cover o pagar un cover tan caro, llega temprano, antes de las 9 pm. Suena aburrido, pero te evitarás pagar al menos 10 libras de entrada.

 

17- Conoce Londres con un local

Si es tu primera vez en Londres te recomiendo los tours de Love Londres donde un local te ayudará a entender mejor el transporte, te ahorrará tiempo, libras y disgustos y conocerás tips que solo un local te puede decir, fotos de tu recorrido para tus redes y serás todo un experto en el transporte después de un tour.

Abbey Road
Por fin tuve mi foto de Abbey Road como quería gracias a Ale

 

 

Hasta ahora estos son algunos de los tips que me han ayudado a disfrutar de Londres sin estar preocupándome tanto por el dinero, Londres es una ciudad fascinante, con miles de cosas por ver, hacer y experimentar, vale la pena estar preparado para poder vivirla como se debe.

 

 

¿Te sirvieron estos tips? ¿Tú que agregarías?

Me encantará leerlos, saludos viajeros

 

Con cariño

Avril